Huelga General de Educación 17N: manifiesto y octavillas

El jueves 17 de noviembre los estudiantes convocan una Huelga General de Educación a la que se han adherido delegaciones de estudiantes, asambleas universitarias y algunos sindicatos de las universidades públicas de BarcelonaMadrid, SevillaGranada y Córdoba entre otras.

La Asamblea 15M Rabanales se ha adhedrido a esta convocatoria con una convocatoria de acciones en el Campus de Rabanales:

  • 8:20h En apeadero de renfe, reparto de octavillas.
  • 8:30h Pasaclases
  • 11:30h Marcha: Aulario, Da Vinci, Producción animal, Sanidad Animal, Biblioteca, Edificios C’s y Paraninfo
    Al final de la marcha habrá una Asamblea, en el Paraninfo.

La Asamblea 15M Rabanales ha preparado el siguiente manifiesto:

Nuestro Futuro no se vende, ¡se defiende!

Llevamos años estudiando, formándonos y haciendo todo lo que nos han pedido para un futuro que no llega, que no existe, un futuro que es mentira.

Los recortes en educación ponen en peligro el sistema público, y la progresiva subida de tasas expulsará de la educación superior a muchos estudiantes. La reforma laboral nos hunde en la precariedad renovando el contrato temporal, con prácticas sin remunerar o con becarios que cotizan pero no cobran el paro.

No somos los culpables de esta crisis pero sí debemos pagar todo mediante la venta de derechos y de los servicios públicos: la sanidad, la educación, nuestro futuro. No lo permitiremos, esto es el principio, no vamos a parar hasta que lo que es nuestro siga siendo nuestro.

Los puntos principales por los que luchamos son:

  • Subida de tasas de matriculación universitaria, con un aumento excesivo en el precio de segundas y terceras matrículas que dificultará seriamente el acceso a la educación pública superior.

  • Reforma laboral que facilita el despido y dificulta el acceso a un trabajo estable reduciendo derechos, como la limitación de encadenamientos de contratos temporales o la limitación de edad para contratos en formación.

  • Reforma de la Ley Andaluza de Universidades, que limitará la autonomía universitaria otorgándole poder a los Consejos Sociales (constituídos por empresarios, banqueros…: personal al margen de la comunidad universitaria).

 Por eso pedimos a toda la comunidad educativa y a la sociedad en su conjunto que muestren su rechazo a estas políticas de recorte, en la jornada de Movilización Estatal de 17 de noviembre, así como en futuros actos.

 Nadie en su casa, nadie en su clase,
es hora de una huelga educativa
#huelga17N

Descarga este manifiesto en para imprimir en PDF

4 Respuestas a “Huelga General de Educación 17N: manifiesto y octavillas

  1. Pingback: Agenda de la semana: #huelga17N y reflexión 19N

  2. Pingback: Jornada de Huelga General de Educación 17N en Córdoba y el resto del Estado

  3. Veo poca información sobre las manifestaciones convocadas. ¿Un pasaclases que es? ¿y dónde se hace en Renfe? y la marcha dice que empieza en el aulario….. ¿eso que es? perdonen mi ignorancia pero es que estoy viviendo ahora de nuevas en Córdoba y conozco muy poco esto.

    Un saludo!

    • Hola Cris!

      Un pasaclases es entrar en las clases, informar de que hay huelga y sus motivos e intentar que las personas que están dando clase (alumnos/as y profesor/a) salgan de la clase nos acompañen al resto de aulas.

      Esta huelga se hace en el Campus de Rabanales, sólo nos ha dado tiempo a organizarnos allí porque la Asamblea de Rabanales es la única que hay en la UCO (referente claro al movimiento 15M). ¡Ojalá se hiciese en cada facultad de Córdoba! Así pues, la marcha comenzará por el Aulario, que es un edificio del Campus de Rabanales, siguiendo por el resto de edificios citados.

      Lo de RENFE es que, para ir a Rabanales, hay que coger un tren o bien un autobús. Para hacer el pasaclases hay que coger el tren de las 8:15h y nos reunimos en el apeadero de tren que hay en el Campus. El pasaclases empieza a las 8:30h.

      Para la marcha/manifestación hemos quedado a las 11:30 en unas mesas de madera al lado de una cafetería a la que llamamos “la Pecera” y para ir a esa hora sólo se puede coger el tren de las 10:40h.

      Un saludo!