Huelga y manifestación de estudiantes del 17 de noviembre: actividades en Rabanales

Hola a todos y a todas!

El próximo jueves 17 de noviembre hay convocada a nivel estatal una huelga de estudiantes. La razón de la huelga, una vez más, son los recortes llevados a cabo en educación pública y la Estrategia Universitaria 2015. La manifestación se realizará en el Campus de Rabanales junto con otras acciones. El itinerario es el siguiente:

8:20h En apeadero de renfe, reparto de octavillas.
8:30h Pasaclases
11:30h Marcha: Aulario, Da Vinci, Producción animal, Sanidad Animal, Biblioteca, Edificios C’s y Paraninfo

Al final de la marcha habrá una Asamblea, en el Paraninfo.

Qué se apunte todo el que pueda!

9 Respuestas a “Huelga y manifestación de estudiantes del 17 de noviembre: actividades en Rabanales

  1. ¿Una manifestación sin informar antes a nadie de la misma? ¿Y convocada por quién? A mí no me representa nadie al que yo no he decidido que lo haga, ni me dice que tengo que hacer manifestación.

    • Las huelga la convoca Catalunya y Madrid, tanto desde el Sindicato de Estudiantes, Movimiento 15 de Mayo y algunos consejos de estudiantes. La van a hacer (que se sepa por el momento) estas dos comunidades autónomas, Granada, Sevilla, parte de Castilla-La Mancha y Extremadura y Córdoba.

      El por qué a la huelga son: los recortes en educación en las comunidades autónomas, el Plan Bolonia y su segunda parte la Estrategia Universitaria 2015 y, en el caso de Andalucía por la reforma de la Ley Andaluza de Universidades.

      Y para tu información si se ha informado, en la medida de lo posible, por redes sociales, páginas de internet y carteles. El problema de Córdoba es que hay poca movilización y encima los consejos de estudiantes no están por la labor de hacer gran cosa.

      La idea de que Córdoba participase en la huelga surgió de la Asamblea de Rabanales y por ello intentamos que se lleve a cabo.

      http://www.youtube.com/watch?v=TJsTi-zYBag

      Saludos

  2. Primero: Si escribes en español, se coherente y pon Cataluña. ¿O acaso escribes Deutschland para referirte a Alemania o المملكة المغربية para hacer lo propio con Marruecos? Cansa tener que estar mirando con lupa lo que se escribe para que no chillen los susceptibles de siempre. Lo mismo para eso que para el tod@s, todos y todas, todxs y chorradas similares. Si cuando uso el todos como genérico alguien se siente excluido, tiene un grave problema. Y si cuando escribo Cataluña alguien piensa que estoy contra la cultura y la lengua catalana, tiene otro problema aún mayor.

    Segundo: Eso de que Córdoba lo va a hacer, ¿a qué te refieres? ¿Se van a cortar las clases? ¿Quiénes son los de la asamblea de Rabanales? ¿Pueden opinar por todos? ¿Pueden hablar por todos? ¿Pueden decidir que Córdoba se une de forma unilateral sin contar con los demás estudiantes de los demás campus (Menendez Pidal, Centro y Belmez)? ¿O es que la UCO solo es Rabanales y los demás vamos de prestados? ¿Habéis ido a Belmez a poner carteles, por ejemplo? ¿No? Entonces no vayáis diciendo que Córdoba, entendiendo por ello a la UCO, se une a la manifestación porque es mentira.

    Tercero: De los Consejos no puedo hablar, pero igual si vais organizando cosas sin contar con ellos, es bastante normal que pasen del asunto.

    • Querido Alumno:

      Que te duela el uso del lenguaje no es problema mio y por ello no voy a entrar en debate contigo. ¿Y si soy Catalán qué pasa?

      En cuanto lo de que sólo se haga en Rabanales significa que sólo hay asamblea allí. Si eres de alguna de las facultades de las que no están en el campus de Rabanales, ponte a movilizarte allí , si necesitas ayuda estaré encantado de prestártela. Tanto yo como mis compañeros y compañeras.

      El motivo de la huelga es concienciar a los estudiantes del problema que hay con la EU2015, con los recortes y con la reforma de la Ley Andaluza de Universidades y como ha habido muy poco tiempo para organizarlo todo, nos hemos centrado en Rabanales, por que es donde estudiamos todos los que hemos querido preparar la huelga. Puedes asistir a las asambleas cuando quieras, son todos los jueves a las 13h en las mesas de madera de la cafetería la “pecera”.Evidentemente no representamos a todos y todas, pero poco a poco, la gente se va sumando y así tendremos una mayor representatividad.

      En cuanto a los consejos de estudiantes, hemos ido a hablar con ellos (los que se encuentran en Rabanales) y no están muy por la labor de hacer nada.

      Así pues, si quieres unirte a nosotros y nosotras el día 17, serás bienvenido. Y también podríamos hablar de llevar las asambleas a toda la UCO, que falta hace.

      Si decides aparecer por allí perfecto y si decides movilizar tu propia facultad, perfecto también.

  3. Buenas tardes,
    Soy miembros del consejo de estudiantes de la EPS y quiero que conste que ha nuestro consejo ha llegado una petición de reserva de aula, la cual hemos decidido hacer en cuanto nos informen oficialmente (por correo electrónico mesa@consejo-eps.uco.es) de la hora, el día, la capacidad necesaria y el tiempo aproximado de la reserva.

    Nos gustaría que cuando se hablase de “consejos de estudiantes” de modo genérico se fuese algo más específico sobre el consejo en sí.

  4. Dirigido al Consejo EPS: a mí me gustaría que las personas que me representan (en este caso vosotros y vosotras) escribiesen correctamente (ver “ha nuestro consejo ha llegado….”).
    A “ALUMNO” parece que le molesta más el uso de una palabra en catalán y del todos y todas que una falta de ortografía… Eso sí que me parece “un grave problema”

  5. Pingback: Huelga General de Educación 17N: manifiesto y octavillas | Asamblea 15M Rabanales

  6. Ni alumno, ni alumna.

    Por los comentarios anteriores (más pendientes de las formas que del contenido), espero no escribir con faltas de ortografía. No soy alumno, ni alumna, pero sí trabajo en la Universidad y me indigna que se esté convirtiendo en el sarao de las grandes empresas. Parece que ellas sí que están muy pendientes del contenido de la formación y de la investigación que se imparte. Ya mismo no vamos a poder hacer críticas al modelo o sistema económico o político en la Universidad. No me gustaría dudar cuando quiero denunciar las prácticas e impactos sociales y ambientales de empresas que financian a la UCO, como el Banco Santander, Coca Cola, Monsanto, etc . No hay libertad de expresión si una persona teme perder su trabajo por decir lo que piensa, y más en la Universidad, que presume de ser entidad crítica y autónoma. Una de las razones por las que temer perder el trabajo si criticamos el modelo es porque éste no es estable. Otra de las tendencias que estamos sufriendo en las Universidades con esta mercantilización: precariedad laboral, para tenernos con el pico cerrado… Por el momento no lo van a conseguir conmigo.